• MONITOR

Fortalecen programa Vi-Vos



Valle de Bravo, México. Para fortalecer la seguridad en territorio mexiquense, autoridades en la materia y sociedad continuarán trabajando de la mano a través del programa Vigilante Voluntarios (Vi-Vos), el cual ya ha arrojado buenos resultados en la entidad.

Al efectuar una reunión en este municipio sureño, con quienes participan en este programa, así como con representantes de las 16 subdirecciones y ocho coordinaciones que integran el Estado de México, Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de Seguridad, informó que de enero a la fecha se afiliaron mil 926 ciudadanos a este programa en todo el territorio mexiquense.

Con ello, actualmente el programa Vigilante Voluntario, cuenta con un total de 824 grupos que trabajan en todo lo largo y ancho el territorio mexiquense, para proteger la integridad física y patrimonial en sus barrios y colonias.

Actualmente a través de este programa se atiende al 55 por ciento de la población mexiquense. Sin embargo, -precisó-, se tiene como meta abarcar a todos los habitantes de la entidad, así como detectar las problemáticas que cada comunidad tiene.

Vi - Vos, representa el acercamiento directo de la policía con los ciudadanos, y está reforzado con pláticas de sensibilización, a fin de lograr la confianza de la comunidad para que policía y ciudadanía, logren disminuir los índices delincuenciales a través de la denuncia, señaló Sergio Hernando Chávez García Subsecretario de Seguridad.