top of page

10.000 propiedades dañadas, tras incendio en el condado de Los Ángeles


Redacción El Monitor


El incendio Kenneth que arde en West Hills, en el condado de Los Ángeles y en el vecino condado de Ventura, está contenido en un 35%, dijo este viernes por la mañana la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.


El incendio, que comenzó el jueves, ha quemado 404 hectáreas, dijo el jefe de policía. Se han levantado todas las órdenes de evacuación y advertencias dentro de la ciudad de Los Ángeles.


"Personalmente, quiero asegurarme que todos mostremos nuestra más profunda gratitud a nuestros bomberos de la ciudad de Los Ángeles mientras luchamos contra estos incendios... (y estamos) entrando en el cuarto día", dijo.


El gigantesco incendio de Eaton ha carbonizado al menos 5.600 hectáreas y estaba contenido en un 3% hasta este viernes por la mañana, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.


Entre 4.000 a 5.000 estructuras "podrían resultar dañadas o destruidas", dijo Marrone. Hay 1.527 bomberos trabajando en este incendio.


Varias otras agencias están ayudando y Marrone indicó: "Me han informado que los recursos de ayuda mutua desde Canadá están llegando".


El incendio forestal "avanzó hacia el histórico Monte Wilson", pero el Observatorio del Monte Wilson no sufrió daños, dijo Marrone.


Una alerta de bandera roja en el área estará vigente hasta las 6 p.m., hora del Pacífio, de este viernes.


Al menos 10.000 propiedades han sufrido daños por los incendios, y es probable que en los próximos días se identifiquen cientos más, según el tasador del condado de Los Ángeles, Jeff Prang.


“Las cuestiones financieras pronto se convertirán en un problema importante para las víctimas de los incendios” dijo Prang el viernes por la mañana.


Prang añadió que los residentes que hayan sufrido daños en sus propiedades superiores a US$ 10.000 pueden optar a una desgravación fiscal en virtud del programa estatal de “desgracias y calamidades”.


“Parece claro que podemos necesitar ayuda legislativa para garantizar los máximos beneficios a las víctimas”, añadió Prang.


El funcionario instó a los residentes afectados a ponerse en contacto con su oficina para obtener servicios gratuitos y ayuda para presentar reclamaciones.


留言


bottom of page