mayo 30, 2026

Fernando Flores Fernández reafirma su compromiso con la seguridad Regional en Sesión Intermunicipal

Merlina De la Rosa

Metepec, México. En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región 14, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, asumió un papel protagónico como anfitrión del encuentro, reafirmando su compromiso con el trabajo coordinado entre municipios para fortalecer la seguridad en el Valle de Toluca.

Durante la sesión, celebrada en este pueblo mágico,, Flores Fernández destacó que en Metepec se continúa trabajando de manera conjunta y estratégica para garantizar el bienestar de las familias. “La seguridad no reconoce fronteras municipales, por eso es fundamental mantener una coordinación efectiva entre gobiernos locales”, expresó el edil.

Las autoridades presentes acordaron intensificar los operativos intermunicipales que han dado resultados positivos, incluyendo detenciones relevantes. Además, se planteó la instalación de botones de pánico en puntos estratégicos y el fortalecimiento de campañas contra la extorsión, como parte de una estrategia integral de prevención.

El Consejo también revisó los avances de los compromisos establecidos en la sesión anterior, confirmando su cumplimiento mediante reuniones periódicas y despliegues que han contribuido a mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Acompañaron al alcalde Fernando Flores en esta sesión los presidentes municipales de:

Toluca, Ricardo Moreno Bastida

Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros

Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez

Chapultepec, Jazmín Delgado López

Mexicaltzingo, Ariadne Saray Benítez

San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra

Con liderazgo y visión, el alcalde de Metepec reafirma su papel como impulsor de políticas públicas que promueven la paz y el orden en la región, consolidando a Metepec como un referente en materia de seguridad intermunicipal.

Etiquetas: