• MONITOR

Zonas norte y centro, las más inseguras en Toluca

Alicia Martínez Rangel

  • Urge Toluca mayor coordinación con gobiernos federal y estatal.

Toluca, México. El secretario del ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que en materia de seguridad pública, se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y estatal en aras de obtener datos reales sobre los índices delictivos de la capital mexiquense, dado que la duplicidad de información en diversas instancias, impide la evaluación real del trabajo en seguridad pública.


Apuntó que sigue siendo la zona centro y norte del municipio, las de mayor incidencia en delitos que impactan directamente a los ciudadanos como son el robo de vehículos, robo a casa habitación y los “cristalazos”, los cuales, dijo, son difíciles de cuantificar debido a la falta de denuncias.


La burocracia es un impedimento que inhibe que las personas que son víctimas de algún robo den trámite a la denuncia, ya que si se reporta el robo de una computadora o tableta se pide la factura del mismo y la gente difícilmente trae consigo dichos documentos.


Pese a esto, el funcionario municipal, señaló en entrevista con medios de comunicación, que se tiene una disminución del 10 por ciento del índice de los delitos referidos.


Subrayó que la nueva dinámica de las mesas de trabajo con la Fiscalía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, requiere de una mayor coordinación para evitar la repartición de culpas en los resultados de las estrategias en la materia.


“Falta coordinación real y no echarnos la culpa, lo estamos haciendo, la instrucción es meternos de lleno, tenemos que mejorar el tema de rondines y horario de 12 horas de los policías”, dijo Vázquez Rodríguez.


Finalmente, añadió que respecto al terreno que se ha solicitado al ayuntamiento para la instalación de una Base de la Guardia Nacional, se encuentran en espera de que la instancia federal especifique las necesidades que requiere para determinar la ubicación del predio que se les cedería, ya sea en comodato o para iniciar proceso de desincorporación del predio.


Subrayó que para evitar malos entendidos o controversias innecesarias, se realizaría una consulta vecinal, para validar la instalación de dicha Base.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.