
Redacción El Monitor
Kiev. El presidente ucranio, Volodymir Zelensky, visitó ayer posiciones militares cerca de la ciudad de Bakhmut, en el frente de batalla en la zona este del país, horas después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, despidió su par chino, Xi Jinping, tras una visita de tres días a Rusia.
Ucrania “responderá a todos los bombardeos” rusos, prometió ayer Zelensky después de un ataque que dejó por lo menos siete muertos en la región de Kiev y de otro que causó una víctima en Zaporiyia, en el sur.
“Todos los ataques rusos recibirán una respuesta militar, política y judicial”, advirtió.
Unos 80 kilómetros al sur de Kiev, en la ciudad de Rzhyshchiv, un ataque ruso con drones durante la madrugada que alcanzó una escuela secundaria dejó siete muertos y nueve heridos, informaron autoridades ucranias.
En Zaporiyia, al menos una persona murió y 32 resultaron heridas en el bombardeo de un edificio residencial, indicó el alcalde de la ciudad, Anatoliy Kurtiev.
La armada rusa “repelió” un ataque con drones contra el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea, anexada por Moscú, dio a conocer Mijáil Razvojayev, jefe del gobierno de la ciudad respaldado por el Kremlin.
Comments