• MONITOR

Zafarrancho entre tianguistas y policías en Tianguistenco


Foto Ilustrativa




Arturo Callejo


Tianguistenco, México. Zafarrancho fue el que protagonizaron la mañana de este martes, alrededor de 150 tianguistas y policías municipales de Santiago Tianguistenco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pues por medio de un operativo, evitaron la instalación del tradicional tianguis de los martes en dicha demarcación, al que se calcula que cada ocho días llegan hasta cuatro mil mercaderes a la cabecera de Tianguistenco.


Los comerciantes insistieron que son como cuatro mil tianguistas regularizados los que ya tienen la necesidad de volver a vender sus productos, luego de que el semáforo epidemiológico del Estado de México se mantiene en color naranja y reprocharon a su presidente municipal, Alfredo Baltazar Villaseñor, el hecho de que ha permitido el comercio en la central de abasto del municipio, donde hay a diario una aglomeración importante de personas.


En este sentido, el edil de extracción de Movimiento Regeneración Nacional, desplegó ayer lunes un comunicado anunciando que por el momento el tianguis de los martes no regresará al primer cuadro del municipio para disminuir el número de contagios por COVID-19.


Las autoridades sanitarias estatales señalan en un informe del pasado lunes, que Santiago Tianguistenco registraba 242 contagios de la pandemia y 38 defunciones.