• MONITOR

Zacazonapan celebra 31 años de la Feria del Queso Añejo

Saúl Suárez


Zacazonapan, México. En medio de un ambiente cien por ciento familiar, esta tarde fue inaugurada la 31 edición de la Feria del Queso Añejo, actividad que fue concurrida por miles de habitantes del sur, inclusive de otras latitudes del país.

Durante la inauguración encabezada por la alcaldesa Laura Castelán Hernández, los asistentes presenciaron un programa artístico, también disfrutaron de los alimentos típicos de esta demarcación sureña, entre los que destacan el mole artesanal de pollo y guajolote, el pollo en crema y desde luego, el tradicional queso añejo, elaborado desde hace varias generaciones por expertos productores de ganado.

Al concluir el tradicional concurso del queso añejo donde participaron 11 productores locales, se llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares con montos económicos de 7, 5 y 3 mil pesos; además, se entregó un presente a todos los concursantes y por primera ocasión, se otorgó un reconocimiento público a los productores de este alimento que cuentan con más antigüedad en este oficio.

Acompañada de Manuel Santin Hernández, Coordinador de Delegaciones de la Sedagro y representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa inauguró finalmente la tradicional Exposición Ganadera, actividad que pone en exhibición a más de cien ejemplares de diferentes razas, que se podrán adquirir con un subsidio otorgado por la administración estatal.

En esta apertura de feria regional con vigencia del 25 al 30 del presente mes, la alcaldesa Laura Castelán estuvo acompañada de su esposo, miembros del cabildo, así como de los presidentes y presidentas municipales de Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Luvianos y Sultepec.