top of page

Ya está abierta la convocatoria para el 7° Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”

Convocan la Sedui y la FES Acatlán a estudiantes de 18 a 35 años que vivan en el EdoMéx y estén inscritos en universidades públicas o privadas del país.


Los trabajos deben abordar el tema La juventud: hacia un mejor futuro urbano.


Redacción El Monitor


Metepec, México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, invitan a la comunidad estudiantil, de 18 a 35 años, a participar en la séptima edición del Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.


Pueden participar estudiantes mexicanos o extranjeros que vivan en el Estado de México y acrediten su inscripción en alguna universidad pública o privada del país, con cortometrajes individuales o colectivos que aborden el tema La juventud: hacia un mejor futuro urbano.


El objetivo es que los materiales participantes plasmen las iniciativas, esfuerzos y acciones con las que la juventud se involucra y contribuyen en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, inclusivas, seguras y de oportunidades.


La Sedui y la FES Acatlán informan que la convocatoria estará abierta del 26 de junio hasta las 20:00 horas del viernes 13 de septiembre del presente año.


Los cortometrajes serán evaluados por un jurado elegido por el Comité Técnico del Festival, que designará a los ganadores de los tres primeros lugares, quienes recibirán un premio de 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.


Las propuestas creativas deberán tener una duración máxima de cinco minutos, estar grabadas con dispositivos móviles, en un tamaño máximo de 450 megabytes y estar guardadas en formato mp4.


Para consultar las bases pueden ingresar a la página web de la Sedui: https://sedui.edomex.gob.mx/convocatorias-concursos.

Comentarios


bottom of page