• MONITOR

Vuelven los lunes de tianguis a San Simón de Guerrero

Saúl Suárez

San Simón de Guerrero, México. Comerciantes de este municipio sureño expresaron su gratitud y emoción por la reactivación del tradicional tianguis de los días lunes, actividad que debido al brote de varios casos de COVID-19, se tuvo que suspender por tres semanas consecutivas, afectando con ello a decenas de personas que viven de la venta de diferentes productos y mercancías.

Hasta este lunes 3 de agosto, según cifras oficiales, el número de casos registrados en la demarcación ascendía a 16, cantidad que no se ha movido desde hace días, de este modo dicho escenario según la alcaldesa Sara Mora de Jesús, permitió tomar la decisión de reactivar el tianguis que se desarrolla cada lunes de la semana.

De acuerdo a la alcaldesa, en este día únicamente se permitió la instalación de comerciantes de la demarcación que ofertan productos de primera necesidad, también se solicitó el uso de cubre bocas, sana distancia y constante limpieza, además de haberse instalado en el acceso a la cabecera municipal un filtro donde se desinfectaron vehículos, se aplicó gel antibacterial y se tomó la temperatura.

Los comerciantes que durante este lunes se instalaron a partir de las indicaciones emitidas por la autoridad local, expresaron su agradecimiento al ayuntamiento por la oportunidad de volver a esta actividad con la que obtienen los ingresos para solventar sus necesidades más básicas.

A partir del comportamiento que se dé durante los últimos días respecto a la pandemia, la alcaldesa Sara Mora de Jesús anunció que se podría volver a suspender esta actividad, e incluso se podrían tomar medidas más drásticas, “todo depende de la colaboración y conciencia que tome la población, recordemos que solo los habitantes son quienes pueden frenar o incrementar el número de contagios”, concluyó.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.