• MONITOR

Visita titular de Sedagro a productora de fresa orgánica en Huixquiluca




Trabaja productor Anselmo Gutiérrez para obtener la Certificación orgánica y elaboración de marca para su producto.



Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. Para mejorar la producción de fresa en la entidad, el Gobierno del Estado de México apoyó a la empresa Toti Gutiérrez con la sábana plástica para la rehabilitación de su invernadero, material indispensable para sus actividades orgánicas.


Con 10 años de experiencia en la cosecha de fresas orgánicas de alta calidad en el Estado de México, la empresa, a cargo del productor mexiquense Anselmo Gutiérrez, ha logrado una producción de tres toneladas al año en un terreno agrícola de una hectárea y media.


Por lo anterior, y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, visitó el invernadero de esta organización que genera seis empleos directos e indirectos, en el municipio de Huixquilucan.


Gracias al trabajo constante, el Gobierno mexiquense ha beneficiado en cuatro ocasiones a esta pequeña empresa con parte de la compra de insumos para su labor agrícola.



De igual forma, está en proceso para obtener la Certificación orgánica y elaboración de marca, todo con el propósito de fortalecer al campo del Estado de México.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.