• MONITOR

Violador de perrita Maty recibe sentencia de un año de cárcel




El impartidor de Justicia también le impuso al responsable del delito de maltrato animal, una multa de ocho mil 688 pesos que son sustituibles por 100 jornadas de trabajo comunitario.



Arturo Callejo


Toluca, México. En el banquillo de los acusados, Martín “N”, escuchó de un Juez de Control adscrito a Ciudad Nezahualcóyotl, su sentencia carcelaria de un año, luego de que a inicios de este 2020, violó a la perrita Mati, la cual, a pesar de ser atendida por un veterinario, murió a los pocos días de haber sido abusada por este sujeto.


El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), agregó que el impartidor de justicia también le impuso al responsable del delito de maltrato animal, una multa de ocho mil 688 pesos que son sustituibles por 100 jornadas de trabajo comunitario, o bien, si se le hace más cómodo al individuo, podrá cumplir con 100 días de confinamiento.


También tiene que pagar a los dueños de Mati, 16 mil 800 pesos por el concepto de reparación del daño moral y un sustitutivo de pena carcelaria por cuatro mil 344 pesos.


Ahora, la defensa del sentenciado tiene cinco días para inconformarse con la sentencia de prisión de su cliente. De no prosperar dicho recurso, la sentencia ya causaría ejecutoria.

Aunque cabe señalar que si Martín paga los 29 mil 832 pesos que el Juez de Control le impuso por multas y reparación del daño, podría abandonar la cárcel.


Se recordará que el pasado 8 de enero, Martín agredió sexualmente a la perrita Mati en el interior de un establecimiento ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, donde por cierto, los dueños de Mati le ofrecían trabajo y quedarse a dormir.


Aún cuando Mati recibió atención de un veterinario, a los pocos días murió por la agresión sexual de la que fue víctima.





www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.