• MONITOR

Veneran miles de feligreses a la Virgen del Carmen en Tejupilco

Saúl Suárez


Tejupilco, México. Con vigencia del 23 al 26 del presente mes, la tradicional feria anual de Rincón del Carmen en honor a la Virgen del Carmen, es concurrida por miles de feligreses del sur mexiquense, incluso de otras latitudes de la entidad y del país, quienes arriban a dicha localidad tejupilquense para ser partícipes de esta singular fiesta.

Durante este viernes 24, fecha de mayor importancia dentro de dicha festividad, miles y miles de personas arribaron al templo religioso para visitar a la Virgen del Carmen, conocida ampliamente en la región por la fe que le han depositado, sobre todo en peticiones relativas a problemas de salud.

Como es ya toda una tradición, en esta fecha, la población que visita Rincón del Carmen aprovecha la ocasión para convivir en familia y disfrutar del mole artesanal que expertas amas de casa venden acompañado de tamales; en años anteriores, la costumbre era acudir a esta fiesta y llevar a cabo una comida de campo, sin embargo esta actividad poco a poco ha ido decayendo.

En dicha localidad ubicada a unos 10 minutos de la cabecera municipal de Tejupilco, resalta el desarrollo de dos fiestas religiosas anuales en honor a la Virgen del Carmen; la primera de ellas tiene lugar en enero de cada año y la segunda en julio, relativas a la fecha de su aparición y a su día, respectivamente.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.