• MONITOR

Vecinos de Chicoloapan se organizan para construir una escuela para sus hijos




Redacción El Monitor


Chicoloapan, México. Habitantes de la Colonia “Manuel Hernández Pasión” del municipio de Chicoloapan se han organizado para realizar los trabajos de construcción de la escuela de la comunidad con el fin de contar con un centro educativo para sus hijos.


Luis Manuel Ramírez, vecino de la colonia, quien participa en el proyecto, comentó que la comunidad está haciendo labores de faena para la construcción de este espacio educativo, el cual beneficiará a toda la colonia que carece de los servicios básicos y la educación para los niños es fundamental.


“Es con el fin de acercar la educación con un enfoque popular, democrático, científico y académico para la comunidad, de esta semilla saldrán buenos frutos, queremos que los hijos de los vecinos de la colonia sean buenas mujeres y buenos hombres para la sociedad”, destacó.


Afirmó que la iniciativa ha sido tomada con gusto por los vecinos quienes si restricción se sumaron a las tareas asignadas pues los más beneficiados serán los pequeños que podrán disfrutar de las instalaciones de este modesto centro educativo y que comenzará a funcionar en próximas semanas.


La escuela se llama igual que la colonia, Manuel Hernández Pasión y está en trámite su registro con promesa de estar en funcionamiento a partir de este ciclo escolar, por es que la gente pide apoyo para seguir construyendo aulas, ya que hasta el momento cuentan con 80 alumnos inscritos y requiere de un espacio educativo digno.



En San Vicente Chicoloapan se encuentran varias colonias carentes de los servicios básicos y aunque el gobierno local les ha negado el apoyo porque presuntamente no hay recursos suficientes, la gente no va a esperar y con sus pocos recursos compran lámparas para iluminar sus calles y ahora hasta una escuela están construyendo, afirmó.


Otro problema que tenemos que padecer en este municipio son las afectaciones por las lluvias, donde tampoco nos hace caso el gobierno, finalizó el entrevistado.