• MONITOR

Van grupos parlamentarios en la 60 legislatura local por trabajo en favor de los mexiquenses





Redacción El Monitor


Toluca, México. Este sábado, la 60 legislatura del Estado de México comenzó su tercer año legislativo y seis de los siete coordinadores de los grupos parlamentarios que la integran se inclinaron por apoyar los rubros de salud, educación y economía afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Al tiempo en que coincidieron por trabajar de forma coordinada para sacar adelante a los más de 18 millones de habitantes de esta entidad federativa.


También destacó la urgencia de “poner al alcance de los afectados y de sus familias la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas en el Estado de México, aprobaremos la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de México, se aprobarán reformas a los artículos 40 y 120 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y al Código Electoral, que es su Ley reglamentaria en materia de elección consecutiva de integrantes de ayuntamientos y diputados de la legislatura local y legislaremos para crear una nueva Ley que brinde certeza jurídica a los inversionistas y emprendedores del Estado de México”.



Desde la tribuna del Poder Legislativo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta, puntualizó que la pandemia de COVID-19, provocó cambios radicales en la forma de vivir y convivir en sociedad y ahora exige modificar nuestras conductas y adoptar nuevos hábitos para preservar la salud de niños y jóvenes, adultos, pero de manera especial, la vida de las personas mayores o vulnerables.



“Estoy seguro que en este periodo sabremos honrar la confianza ciudadana, que espera de esta soberanía altura de miras, voluntad política y sensibilidad social, en ese sentido, nuestra agenda legislativa buscará contribuir a la configuración de un Estado de México acorde a las necesidades y expectativas de sus habitantes, por ello, impulsaremos propuestas encaminadas a proteger la salud, respaldar a la niñez, fomentar el desarrollo de los jóvenes, salvaguardar la integridad de las mujeres, así como promover el deporte y la activación física”, destacó.



El legislador Sámano Peralta subrayó que su grupo parlamentario respaldará las actividades productivas en los ámbitos urbano y rural e impulsará la reactivación económica de estos importantes sectores de la sociedad que se ha visto mermada por la crisis sanitaria.


“Fortaleceremos la seguridad pública y el acceso a la justicia, la rendición de cuentas y la fiscalización, el ejercicio de los derechos políticos y la mejora continua de las prácticas parlamentarias, estos son algunos de los asuntos que estaremos promoviendo en los próximos meses, convencidos de que la función legislativa es fundamental para la vida democrática, los mexiquenses esperan que las instituciones públicas actúen con oportunidad, pero sobre todo, entreguen resultados”, subrayó el diputado Sámano Peralta.



Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Roberto Azar Figueroa, manifestó su preocupación por el tema educativo en estos tiempos de crisis por la pandemia y apostó por apoyar a niños y jóvenes huérfanos para que no abandonen sus estudios.


Sergio García Sosa, legislador del Partido del Trabajo (PT), manifestó que su bancada buscará que se destinen más recursos financieros a los sectores de salud, educación y procuración de justicia, así como a un programa emergente de empleo y apoyo a la economía informal.


Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió impulsar a los sectores económico, de salud y educación para encarar la actual pandemia del nuevo coronavirus.



José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que en el tema educativo, es necesario aprovechar las plataformas digitales y fortalecer la educación en línea, por lo que el Internet debe ser considerado un derecho humano.


Y en materia de empleo, junto con la diputada de su bancada, María Luisa Mendoza Mondragón, propondrán que se incentiven a las empresas que contraten jóvenes egresados de carreras universitarias o técnicas.


Julieta Villalpando Riquelme, coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), solo destacó que la actual pandemia de COVID-19, ha dejado heridas en los corazones de muchas familias.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.