• MONITOR

Van diputados del Edoméx por recortes a programas "que no dan resultados"


Foto Ilustrativa



En la mira programas como: el de fomento turístico, modernización de transporte masivo, modernización de la comunicación aérea, alumbrado público e innovación tecnológica.


Dicen que con esas reasignaciones, se evitaría la contratación de más deuda, propuesta por 13 mil 500 millones de pesos el gobierno estatal.



Alicia Martínez Rangel


Toluca, México.- en el marco del análisis del paquete fiscal para el ejercicio 2021, las comisiones legislativas plantearon la noche de este martes la reducción del presupuesto para los programas que no han sido acreditados como eficientes en sus ejercicios 2018 y 2019, con lo que se reasignarían 4 mil 109 millones de pesos.


El diputado Tanech Sánchez refirió que programas como el de fomento turístico, modernización de transporte masivo, modernización de la comunicación aérea, alumbrado público e innovación tecnológica pueden reducir los montos sin sufrir afectaciones, dado que no han demostrado eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos, auqnue también agregó que pese a que otros programas como el de empleo, protección a la población infantil y los relacionados con lamateria electoral, no “pueden tocarse”.


Así, puntualizó que de no asignar lo propuesto por el ejecutivo estatal, sería posible reasignar 3 mil 809 millones de pesos. El legislador de la bancada guinda propuso también reducir 300 millones a los 606 sugeridos para el Programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento; de esta forma, el total de las reasignaciones sumarían 4 mil 109 millones de pesos.


Con dichas reasignaciones, se pone sobre la mesa otra opción para evitar la contratación de más deuda, propuesta por el gobierno estatal en turno, por  13 mil 500 millones de pesos.


Los trabajos de análisis de los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio del próximo año, al interior de las comisiones respectivas continuarán este miércoles.

Dicen que con esas reasignaciones, se evitaría la contratación de más deuda, propuesta por 13 mil 500 millones de pesos,



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.