• MONITOR

Vacunados y listos para campaña contra la influenza H1N1, 16 mil especialistas de la Salud: ADMM




Arranca vacunación contra la influenza H1N1 en mil 221 centros de salud del Estado de México.




Arturo Callejo


Toluca, México. En el Estado de México ya hay disponibles tres millones 400 mil vacunas contra la influenza AH1N1, por lo que en el municipio de Jilotepec, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, inició la campaña masiva, previo a la temporada invernal y exhortó a todos los mexiquenses a acudir a los mil 221 centros de salud que hay distribuidos en todo el territorio para vacunarse y prevenir el padecimiento.


Por el momento, dijo, ya se han vacunado a 16 mil especialistas de la salud, entre médicos y enfermeras, por ser uno de los sectores más vulnerables de la población, como lo son también los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores a los cinco años de edad.

Con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, el mandatario indicó que, si bien, el semáforo epidemiológico de la entidad está en color naranja, se deben seguir los hábitos de lavado constante de manos, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia entre las personas con las que se esté, pues el riesgo de contagio es aún elevado.


“Gracias a un gran esfuerzo por parte de todas las familias del Estado de México para cuidar las medidas de prevención, de sana distancia, de higiene, es que se ha logrado que la pandemia en el Estado de México vaya en una etapa de mejora, es decir, va en un ritmo en donde está disminuyendo, llevamos prácticamente nueve semanas de disminución en el ritmo de contagios, llevamos varias semanas ya que va también disminuyendo la hospitalización en los distintos centros de salud del Estado de México y esto nos habla de que se está avanzando, de que vamos por buen camino”, acentuó el ejecutivo estatal.

Al reiterar el llamado a las familias mexiquenses para que acudan a vacunarse contra la influenza estacional, indicó que de los mil 221 centros de salud que hay en todo el territorio mexiquense, se han rehabilitado a la fecha 430, uno de ellos fue el Centro de Salud “Xhixhata”, en Jilotepec.