• MONITOR

Va el sur por récord en reforestación con un millón 300 mil plantas


Saúl Suárez Sur Edoméx. Empleados del vivero de San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco, trabajan a marchas forzadas para tener listas un millón 300 mil plantas de tipo forestal, urbana, ornato y frutal que en breve serán plantadas en los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero y Temascaltepec.

El delegado regional de Probosque, Miguel Ángel Romero Morales, destacó que para este 2020 la meta es mayor que en 2019, “hace un año fue un millón de árboles, ahora es un millón 300 mil; a nivel Estado de México, la meta establecida por el gobernador Alfredo del Mazo es de 19 millones”, afirmó.

Añadió que sólo para el programa de Reforestando Edoméx se espera cubrir una superficie de 700 hectáreas, Restauración de Áreas Perturbadas 300 y para Plantaciones Forestales Comerciales 350; además para este año se estarán trabajando nuevas especies, entre ellas la jatropha que a pesar de tener algún tiempo en la región, sigue siendo novedosa, asimismo sobresale el cascalote cuyos frutos se usan para llevar a cabo el proceso de curtir pieles, y el agave mezcalero.

El funcionario estatal aclaró que para dar inicio con la reforestación y plantación de árboles no hay un calendario especifico, “a los ocho días de haberse establecido las lluvias iniciamos con la entrega de las plantas, y concluimos entre mediados y finales de agosto”.

Romero Morales convocó a la población que desee  participar en las actividades de reforestación y que tenga inquietud de sembrar vida, a visitar las instalaciones de Probosque y llevar su solicitud de plantas dirigida a Edgar Consuelo Contreras, Director General de dicha dependencia, “a partir del programa y la modalidad en la que decidan participar, será la cantidad de plantas, por ejemplo en zonas urbanas podemos entregar desde 100 hasta mil 500, en otros casos pueden ser más”, concluyó.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.