• MONITOR

Va Domínguez Vargas por el rescate de la historia de Tejupilco

Saúl Suárez


  • En el interior de la Unidad Deportiva, el alcalde inauguró el Museo y Archivo Histórico Municipal.



Tejupilco, México. A fin de preservar y difundir la historia de este municipio sureño, el alcalde Anthony Domínguez Vargas, inauguró el Museo y Archivo Histórico Municipal, espacio donde se cuenta con diversos documentos y piezas invaluables que ya podrán ser consultados y visitados por la población.


Previo a inaugurar estas dos importantes áreas que se encuentran dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva, el alcalde destacó que se eligió este sitio, para que sean principalmente los jóvenes quienes conozcan la historia y los orígenes de esta demarcación.


En su oportunidad, Gregorio López Machuca, encargado del despacho del Cronista Municipal, destacó que en el Museo y Archivo hay documentos y piezas invaluables, como la fe de bautismo de Cristóbal Hidalgo y Costilla, padre de Don Miguel Hidalgo y Costilla.



Adelantó que en la presente administración se tiene el objetivo de digitalizar una serie de documentos resguardados en este sitio, que posteriormente serán subidos al sitio web del Ayuntamiento a fin que los habitantes puedan tener acceso a esta información histórica de gran valor.


Finalmente, el alcalde Domínguez Vargas convocó a los habitantes de Tejupilco para que visiten en estas instalaciones, toda vez que para entender el presente, es fundamental conocer el pasado.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.