• MONITOR

Usan dron con cámara infrarroja para atrapar felino en Valle de Bravo 

Arturo Callejo

Toluca. México. Con la intensión de atrapar o cazar un probable felino que el domingo privó de la vida a un comunero, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha llevado un dron con cámara infrarroja y detector de calor, a la zona de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, del municipio de Valle de Bravo, informó la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.

La jefa policíaca indicó que urge dar con el posible animal para regresar la tranquilidad a la comunidad de Valle de Bravo. Explicó que al Dron militar, se suman desde inicios de semana 200 elementos a su cargo y 50 soldados de la 22 zona militar y policías vallesanos, así como un experto en manejo y búsqueda de felinos.

“Estamos trabajando también con el municipio, desplegamos ya desde ayer y durante la noche y hoy (miércoles) todo el día, personal de las fuerzas de reacción de la policía estatal, también del municipio, nos está apoyando la 22 zona militar, estamos haciendo recorridos a pie, lo que no queremos justamente es que podamos generar una psicosis, de acuerdo con los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, se trató del ataque de un felino, no sabemos de qué tipo de felino estamos hablando, entonces ,ahora lo que estamos haciendo es privilegiar la seguridad de la población, estamos prácticamente de la mano del municipio y hoy se incorporaron expertos en el manejo y búsqueda de este tipo de especies, no sabemos, insisto, de qué se trata”, subrayó Cervantes Guerrero.

Por ello, las autoridades educativas estatales decidieron este miércoles y de manera indefinida, que en 13 escuelas, de estas, siete primarias y seis planteles de nivel media superior, no haya clases hasta que se localice el supuesto felino.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.