Urgen vecinos de Coyotepec a clausurar gasolinera en construcción por seguridad
- MONITOR
- 8 dic 2023
- 2 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Coyotepec, México. Ante la irresponsabilidad de las autoridades, que otorgan permisos para el establecimiento de giros de alto impacto sin tomar en cuenta la seguridad de la población, vecinos de la comunidad de Ixtapalcalco, en Coyotepec, exigen que se detenga o reubique una estación de gasolina en construcción ubicada en avenida Las Ánimas S/N, Barrio Ixtapalcalco, a escasos metros de otras gasolineras que ya existen en la zona.
Debido al riesgo que representa que varías gasolinera operen en un tramo tan corto, urgieron al ayuntamiento y autoridades de Protección Civil estatal, a impedir que se cristalice la construcción de una nueva gasolinera en dicho lugar, ya que, representa riesgo latente de un accidente de grandes dimensiones.
"Lo que pedimos es que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y detengan o reubiquen esta estación de servicio". Recordaron que el proyecto original contemplaba construir en ese sitio una estación de bomberos que si hace mucha falta a la comunidad ya que lamentablemente no se cuenta con una que pueda atender adecuadamente las necesidades de la población.
De acuerdo con los inconformes, la razón social de la estación de servicio en construcción es “Estación de Servicio Cúpula SA de CV”. Se edifica sobre una superficie de 2,271.36 metros cuadrados y tendrá una capacidad de almacenamiento de 240 mil litros de combustible distribuidos en tres tanques de 80 mil litros cada uno para gasolina magna, premium y diésel.
Vecinos de esa zona, quienes pidieron el anonimato, señalaron que no es posible que existan tantas gasolineras en ese perimetro, debido al riesgo que eso representa para la población. “Si de por sí una ya es peligrosa en una avenida tan concurrida, dos o tres tan cercanas son una bomba de para nosotros y para nuestros hijos"
“En lugar de la estación de bomberos, autorizan otra gasolinera , y no sabemos ni quién dio la licencia, en el municipio tenemos problemas mucho más graves que atender como la seguridad pública y la falta de agua antes que estar poniendo más estaciones de servicio”.
Los inconformes, entre quienes hay mujeres y adultos mayores, señalaron que no descansarán hasta que las autoridades correspondientes, en particular el alcalde, atienda este tema tan delicado para la población ya que, dijeron, en caso de una eventual emergencia, el municipio no contaría con la infraestructura de bomberos necesaria para hacerle frente.
“Queremos una respuesta del alcalde, la verdad es que no se ha visto su trabajo, por lo que ya es tiempo de que se ponga a trabajar por el bien de la población”, concluyeron.
Comments