• MONITOR

Urgen nuevos hospitales para Nezahualcóyotl



Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. El candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, urgió la necesidad de un nuevo hospital para Neza, municipio que vive una crisis de atención hospitalaria tras el cierre de la Clínica 25 del Seguro Social.

En uno de sus actos de cierre de campaña, Juan Zepeda señaló que tras el cierre de este importante nosocomio, la crisis de atención hospitalaria en la zona oriente del estado y área conurbada, particularmente en Neza, se acentúo; por lo que una de sus prioridades de lograr el triunfo en la próxima jornada electoral, será gestionar nuevos hospitales para el municipio.

Destacó que la población derechohabiente que atendía el Hospital General Regional No. 25 del IMSS era de más de 200 mil personas y un alto porcentaje de las mismas, pertenecen al municipio de Nezahualcóyotl, lo que ha metido en jaque a la población que tiene que trasladarse hasta Texcoco, Los Reyes o la CDMX en busca de atención, sin olvidar a una planilla laboral de más de 200 médicos, 430 enfermeras y 300 empleados que tuvieron que migrar a otros hospitales, muchos de ellos también residentes de Neza.

Zepeda también señaló que no solo se trata de la población derechohabiente del IMSS, pues con la desaparición del Seguro Popular, muchas personas se quedaron sin servicios de alta especialidad, lo que, aunado a la crisis del COVID-19, ha dejado vulnerable a un alto sector de la población.

“Yo quiero que le vaya bien al presidente, porque le va a ir bien a los mexicanos, quiero que le vaya bien al gobernador, porque le va bien a los mexiquenses y quiero que me vaya bien a mí porque le va a ir bien a Neza”, expresó.

Dijo que para este tipo de proyectos, es necesario trabajar con los tres órdenes de gobierno. “No vengo a pelearme con nadie, todo lo contrario, en el pedir está el dar y yo quiero nuevos hospitales para Neza y voy a trabajar para lograrlo”.

Zepeda se comprometió a realizar las gestiones necesarias para lograr nueva infraestructura hospitalaria en el municipio y dijo que sus principales aliados serán los diputados locales y federales, por lo que pidió el apoyo de la ciudanía para los candidatos de Movimiento Ciudadano a estos cargos de elección popular, como es el caso de Martín Rosales, Francisco Gómez y Álvaro Ramírez en las diputaciones federales y Juanita Bonilla, Martín Zepeda y Guillermo Calderón en el ámbito local.