• MONITOR

Urgen más camas en Edoméx, su ocupación hospitalaria por covid es del 79%: Del Mazo

Actualizado: 31 de dic de 2020




Informó el mandatario estatal que el Centro de Convenciones de Toluca, abrirá sus puertas el lunes para atender a personas con otras enfermedades y liberar camas para mexiquenses contagiados.



Arturo Callejo


Toluca, México. Actualmente la ocupación hospitalaria del Estado de México es del 79 por ciento, por lo que se realiza la reconversión de hospitales para aumentar la capacidad de atención a enfermos de Covid-19. Ante este escenario, el próximo lunes, el Centro de Convenciones de Toluca, abrirá sus puertas para atender a personas con otras enfermedades y liberar camas para mexiquenses contagiados de la pandemia, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


“Desde inicio hemos reforzado nuestro sistema de salud para poder hacer frente a la pandemia, durante las dos últimas semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 que habían sido contratados al inicio de año. El próximo lunes estaremos abriendo el Centro de Convenciones de Toluca para utilizarlo como un espacio de recuperación de otros padecimientos”, acentuó el mandatario en sus redes sociales.


Al citar que cada vez en el Estado de México se están necesitando más espacios para atender a las personas infectadas de Covid-19, Del Mazo Maza externó que para detectar nuevos casos y aislarlos para evitar mayores contagios, se realizan a día más de 12 mil pruebas, “pero lo más importante es que podamos disminuir el número de contagios, debemos reforzar las medidas preventivas, el uso del cubre bocas, prevenir los contagios es tarea de todos, este fin de año evitemos reuniones y festejos que pongan en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.


Concluyó que en el centro de la República mexicana se sigue en una situación complicada, pues los contagios de Covid-19 y el número de hospitalizados sigue en aumento.


Hasta este miércoles el Estado de México registraba cinco mil 560 mexiquenses hospitalizados, de ellos, dos mil 744 estaban en hospitales de este estado y los restantes dos mil 826 infectados amanecieron en hospitales de otras entidades federativas, según reportes de la Secretaría de Salud estatal.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.