• MONITOR

Urgen a no tirar basura en la vía pública para evitar encharcamientos



Disminuye riesgo de encharcamientos viales y escurrimiento de los cuerpos de agua el mantener las calles y coladeras limpias.


Es basura la principal causa de obstrucción de los sistemas de drenaje.



Redacción El Monitor


Naucalpan, México. Ante la proximidad de la temporada de lluvias 2021, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública y mantener limpia el área de la banqueta frente de sus hogares, para evitar que ésta sea arrastrada e impida el correcto funcionamiento de la red de drenaje sanitario.


La basura es la principal causa de encharcamientos viales y escurrimientos de los cuerpos de agua, por lo que, de manera preventiva y permanente, con el apoyo de equipos especializados se retira la basura de coladeras, infraestructura mayor del desagüe urbano, así como de barrancas y cauces.


Adicionalmente, en casa se pueden implementar medidas sencillas que ayudan a mejorar la eficiencia de la red del drenaje sanitario, por ejemplo, adoptando la cultura del reciclaje, disminuyendo el uso de materiales plásticos de un solo uso.


Además, se recomienda depositar la basura electrónica, muebles que se desechan o llantas que ya no sirven, en los centros de acopio especializados, con lo que se evita que terminen en los cuerpos de agua a cielo abierto, obstruyendo el drenaje sanitario y pluvial.


El destino final de cualquier desecho es responsabilidad de quien lo genera, por lo que es de suma importancia depositarlo en contenedores aptos para su adecuado manejo y así mitigar contaminación, problemas de salud pública y accidentes viales.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.