• MONITOR

Urgen amnistía para preso en Edoméx por el homicidios de una persona que se encuentra viva




Alicia Martínez Rangel


Toluca, México.- El diputado federal Pedro Cesar Carrizales, “El Mijis”, en compañía de Bryan LeBarón, entregaron este jueves, solicitud formal de amnistía para Germán Ramírez Valdovinos, quien acusado de un asesinato, permanece en prisión desde hace 21 años, sin embargo, la persona “asesinada”, está viva.

De igual forma, se solicitó al gobernador Alfredo del mazo, el otorgue el indulto, a Ramírez Valdovinos quien fue sentenciado a 40 años de cárcel; argumentan en ambas peticiones, la violación al debido proceso y a los derechos humanos del inculpado.


El 26 de mayo del 2000, ocho agentes de la entonces Policía Judicial del estado, entraron de manera violenta al domicilio de Germán Ramírez y lo detuvieron. Durante las investigaciones, peritos exhumaron el cuerpo y determinaron que no coincidían con las características de la supuesta víctima.


El legislador federal, aseguró que las declaraciones de Germán Ramírez fueron obtenidas bajo amenazas, “nosotros vamos a estar denunciando a estas ´personas hasta que lo dejen en libertad, porque cómo es posible que esté preso por una persona que se encuentra viva”.


Bryan LeBarón, señaló que la corrupción de las instituciones es lo que ha mantenido a Ramírez Valdovinos en prisión pese a ser inocente, por lo que es necesario alzar la voz.


Ambos solicitantes, señalaron que sus experiencias de injusticias frente a los gobiernos y las policías, los han llevado a levantar la voz por otras víctimas.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.