• MONITOR

Urgen al GEM a publicar reglas para poner en marcha el Seguro de Desempleo



Fue aprobarlo por el Congreso local en 2011, pero no funciona porque el gobierno estatal, no ha generado su reglamento para ponerlo en marcha.


Advierte diputado que será necesaria su puesta en marcha tras pandemia.



Alicia Martínez Rangel


Toluca, México. El diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, hizo un llamado al gobernador Alfredo Del Mazo, para publicar las reglas de operación de la Ley en torno al Seguro de Desempleo en el Estado de México, que fue aprobado por la legislatura mexiquense desde el año 2011.

El también coordinador de la bancada morenista, refirió que se calculan 18 mil empleos perdidos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el SARS-COV2; por lo que urgió retomar el tema del seguro de desempleo, ya que, no se espera una recuperación a corto plazo.


El referido bono de desempleo contempla garantizar hasta 30 días de salarios mínimos, para cada trabajador que haya perdido su empleo.



“Para aplicar la ley, necesitan generarse las reglas de operación, puesto que no hay reglamento, pues no había habido necesidad, pero le corresponde al ejecutivo publicar las reglas de operación de dicho seguro”, dijo el legislador.


Agregó que en dicho reglamento se deberá especificar el mecanismo para obtener el beneficio, ya sea a través de un padrón y si tendrá un término o, a través de algún programa.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.