• MONITOR

Urgen acelerar búsqueda de enfermera desaparecida en Toluca




Arturo Callejo


Toluca, México. Con una marcha que partió del hospital Mónica Pretelini y terminó en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se pidió se aceleren las investigaciones para dar con el paradero de Claudia Patricia Armada López, de 38 años de edad, enfermera que está desaparecida desde el pasado 20 de este mes en la colonia Nueva Oxtotitlán, en la capital mexiquense.


Allegados de Claudia, quien trabaja en el hospital Mónica Pretelini, en Toluca, destacaron que tenía conflictos con su ex pareja sentimental, quien es también enfermero de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Metepec.


Incluso, el papá de los dos hijos de Claudia, tenía una orden de restricción por posible violencia familiar en contra de quien fue su esposa, mientras que la niña de tres años de edad estaba bajo la tutela de Claudia y el niño con su papá, explicaron.


Ante ello, Claudia ya se había divorciado desde hace meses, sin embargo, los problemas con su ex compañero continuaban, se informó.


El pretexto para sacar a Claudia de su casa el día que desapareció, fue que quien fuese su cónyuge iba a llevar al niño al psicólogo y desde entonces no aparece Claudia.


Como parte de las investigaciones, fueron citados en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien fue el suegro de la joven ausente y su ex marido, para realizarles algunas pruebas clínicas que forman parte de la indagatoria.