• MONITOR

Urge mejorar tiempo de evacuación, destaca alcalde de Valle de Chalco tras megasimulacro

Luis Ayala Ramos Valle de Chalco, México. Al participar en el Megasimulacro de evacuación a nivel nacional, en el municipio de Valle de Chalco la población y autoridades que realizaron la actividad superaron el minuto de tiempo recomendado para salir de un edificio público o de sus casas. En ese sentido el presidente municipal, Armando García Méndez, dijo que es un buen tiempo, pero es necesario mejorarlo porque cada segundo puede ser la diferencia entre salvar la vida y una catástrofe.

Señaló que para garantizar nuestra seguridad y de nuestras familias, en cualquier lugar que nos encontremos, es necesario atender las instrucciones que emitan los especialistas, de lo contrario, el riesgo siempre estará latente. Luego de encabezar el simulacro de desalojo a las 11 horas, el alcalde revisó junto con el personal de Protección Civil los pormenores de la actividad y se comprometió a realizar estos simulacros de manera constante para crear conciencia en la ciudadanía aun cuando no se trate de una emergencia real, se debe practicar y mejorar los tiempos de respuesta. García Méndez destacó la labor y participación de paramédicos y rescatistas, adscritos a Protección Civil, asi como de los elementos de la policía canina, perteneciente a la comisaría de seguridad pública y tránsito municipal, quien organizaron el desalojo de personas en edificios públicos, tales como escuelas, centros comerciales y mercados.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.