• MONITOR

Urge Del Mazo a respetar semáforo rojo por pandemia ante aumento de movilidad en Edoméx




Exhorta a la población a no relajar las medidas preventivas como el quedarse en casa.



Arturo Callejo


Toluca, México. Al advertir que la próxima semana el semáforo epidemiológico estará en rojo para todo el país por la pandemia de COVID-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas como el quedarse en casa en el mayor tiempo posible.


Y es que se ha notado un aumento en la “movilidad en todas las regiones del estado, recordemos que para poder avanzar en el semáforo, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización, si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento veremos el aumento de contagios y enfermos dentro de dos semanas, recordemos que el virus tarda hasta 10 o 12 días en mostrar síntomas, esto es un riesgo muy grande para todos porque podemos caer en excesos de confianza y contagiarnos”, manifestó el ejecutivo estatal.


Externó que por lo único que hay que salir a la calle es para trabajar y a comprar alimentos o medicinas y en este lapso, mantener la distancia recomendada que es de metro y medio entre persona y persona.


“Y usar el cubrebocas; está comprobado que usar cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar es muy importante que se atiendan de manera oportuna, atenderse a tiempo puede ser la diferencia para salir adelante de esta enfermedad”, añadió el gobernador mexiquense.


En caso de sentir estos síntomas enunciados por el mandatario mexiquense Del Mazo Maza, llama a cualquier hora del día o de la noche al teléfono 800-900-32-00, “y también es muy importante aislarse para no estar contagiando a los demás recordemos que es momento de cuidar todos de todos, juntos, en unidad saldremos adelante”

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.