• MONITOR

Urge Del Mazo a frenar violencia en estos tiempos de confinamiento




El gobernador del Edoméx, llama a denunciar el maltrato intrafamiliar.


"El machismo es un grave peligro para las mujeres, la violencia contra las mujeres no puede ser parte de nuestra sociedad", apuntó.



Arturo Callejo


Toluca, México. El permanecer en el hogar durante este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19, puede generar estrés, tensión, angustia, preocupación y en algunos casos derivar en violencia en el hogar.


Ante eso, es necesario aprender a reconocer los primeros signos de violencia y actuar de manera oportuna, principalmente la ejercida hacia las mujeres, los niños y adultos mayores, para ello, hay dos líneas telefónicas disponibles como el 800-108-40-53 y el 911, indicó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.


A través de estos teléfonos la persona puede recibir de especialistas apoyo psicológico y asesoría legal.


“Denunciar a tiempo nos ayuda a prevenir la violencia contra las mujeres y los niños, recordemos que la violencia comienza con violencia verbal, con acoso, con hostigamiento, con violencia emocional y puede terminar en violencia física o en casos lamentables poner en riesgo la vida, de ahí la importancia de denunciar a tiempo, una persona que comete violencia una vez es muy probable que la vuelva a cometer. Tenemos que hacer conciencia que el machismo es un grave peligro para las mujeres, la violencia contra las mujeres no puede ser parte de nuestra sociedad, machismo es violencia, machismo es agresión, es egoísmo, es abuso, es reclamo, machismo es inseguridad”, manifestó el ejecutivo estatal.


También en estos tiempos de confinamiento mantienen sus servicios día y noche la policía de género y brigadas de rescate, “y los refugios están abiertos para apoyar a las mujeres y sus hijos que se ven forzados a abandonar sus hogares”, indicó.


Del Mazo Maza subrayó la importancia de reeducar en el hogar y sensibilizar a quienes lo integran a mejorar la convivencia, al tiempo de fomentar los valores para que se forme una mejor sociedad y que esto se refleje no solo en las casas, también en el trabajo y en la comunidad en la que se esté.


“Hoy más que nunca debemos cuidar y apoyar a nuestras familias, la contingencia es un momento para demostrar respeto, comprensión, tolerancia, cariño y sobre todo nuestro amor por las personas que más queremos, es momento de practicar la tolerancia y el respeto a los demás y es momento de demostrar amor nuestros hijos, a nuestra pareja y a nuestra familia”, concluyó el mandatario mexiquense.


Ek &&&&&&&&&&&&&&&