• MONITOR

Urge atender necesidades en Centros de Salud






Luis Ayala Ramos


Ixtapaluca, México. A pesar de la amenaza por la pandemia de Covid-19, los Centros de Salud en Ixtapaluca no cuentas con materiales básico para dar consultas, y en ocasiones ni médico tienen, denunciaron pacientes que no cuentan con ningún servicio de seguridad social.


Población y autoridades municipales, hacen un llamado al gobierno mexiquense para que a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se reconozcan los centros de salud ubicados en Los Héroes, Santa Bárbara y la colonia Luis Córdova donde es necesaria la atención.


Carecen de material y todo lo necesario para dar las consultas y atención médica digna a la ciudadanía, sobre todo en esta temporada cuando los centros de salud deben funcionar al cien por ciento. También se solicita médico para el turno vespertino.


Entre las demandas urgentes está mejorar las condiciones de los centros de salud de Valle Verde, San Francisco y Coatepec, las cuales son deplorables y de hacinamiento, lo que pone en riesgo la integridad de los pacientes y personal de salud.


Por eso el llamado a las autoridades para que en los 19 centros de salud que hay en este municipio los médicos, enfermeras y personal administrativo cuenten con las herramientas básicas ante esta pandemia, pues carecen de gel antibacterial, cubre bocas, batas, espacios en caso de recibir a pacientes con sospecha de COVID-19 y así cumplir con el protocolo en estos casos.


Entre otras demandas de este sector es que el personal sea bien remunerado, con todas las prestaciones de ley, toda vez que actualmente no gozan de aguinaldo ni vacaciones.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.