• MONITOR

RASTROS Y ROSTROS



++Alcaldes en turno dejan municipios del Edomex en el abandono.


++Se perfila ex líder del PRI mexiquense Ricardo Aguilar como posible candidato al gobierno del Edoméx.


++Anuncia el morenista Horacio Duarte su aspiración de gobernar el Edoméx.


Después de la elección intermedia de este año, el Estado de México se encuentra prácticamente en el abandono, el reacomodo en el mapa político originó que muchos municipios mexiquenses hayan quedado en el olvido luego de que sus alcaldes fracasaron en su intento de reelegirse, o bien, de heredar el poder al abanderado de su membrete político. Cero obra, baches, desabasto de agua, basura e inseguridad, es lo que hoy priva en varias demarcaciones, Metepec, Toluca, Tejupilco y Tlalnepantla, entre otros, una vez que se perdió el interés de recolectar votos.


Para aquellos que se sentían indispensables en las demarcaciones que aún gobiernan, hay Moraleja: Edoméx no es tierra de reelecciones, por el contrario, en la pasada elección quedó demostrado que ningún partido tiene nada seguro y que quien no sirve, se va.


Por otro lado, la víspera 500 millones de pesos tirados a la basura, tras una consulta ciudadana abúlica; pocos se animaron a participar, el resultado no sorprende, casi el cien por ciento de quienes cambiaron ir el domingo a la barbacoa, por las urnas, se decantaron a favor de castigar a los ex presidentes.


En otro tema, no obstante el repunte que ha tenido la pandemia por covid 19 a nivel nacional, y las cifras récord de infectados registradas durante los últimos días en la Ciudad de México, en Edomex ya se cocina el regreso a clases presenciales; se prevé que a finales de este mes todos los planteles educativos mexiquenses reabran sus puertas para el nuevo ciclo escolar. De acuerdo con lo previsto, en unos días el gobernador Alfredo Del Mazo hará el anuncio formal, no obstante habrá que escuchar lo que tienen que decir al respecto los padres de familia.


El ex líder del tricolor mexiquense, y diputado plurinominal en ciernes, Ricardo Aguilar Castillo, quien por cierto, cumple años este mes, será sin duda uno de los que en su momento buscarán participar en la elección interna del PRI, para sacar al candidato de este partido al gobierno del Estado de México, tiene trabajo suficiente para encarar a sus posibles "rivales", es uno de los pocos cuadros del Revolucionario Institucional que ha entregado buenas cuentas en todos los cargos que ha desempeñado, tanto en el ámbito estatal como federal, además de contar con la simpatía de gran parte de la militancia priista. Por lo pronto el actual diputado federal, quien fue de los pocos que logró la victoria en las urnas en la contienda del 2018, se dejó ver en el Palacio de Gobierno, donde se reunió con el gobernador Alfredo Del Mazo; el político originario de Jilotepec, quien en su momento logró rescatar al PRI Edomex a fuerza de tesón e interminables faenas a ras de suelo, aseguró tres años más en San Lázaro, donde sin presumir, tendrá un papel preponderante en su bancada. Su impecable trabajo lo convierte en uno de los pocos políticos con capacidad de consenso con todos los grupos de poder de su partido.


Imposible pensar que los nombres de los líderes parlamentarios priístas en el Congreso local y en San Lázaro respectivamente: Elias Rescala y Gustavo Cárdenas, no hayan sido palomeados por el mandamás en Lerdo 300. Mientras en el PRI la disciplina continúa en boga, en Morena ya están metidos en el 2024, varios de sus actores han alzado la voz para participar por la candidatura de este partido al gobierno del Edomex, el último: el Administrador General de Aduanas del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, quien sin duda dará pelea a otros aspirantes como el senador texcocano Higinio Martínez.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu