• MONITOR

Unen esfuerzos Bomberos de Chimalhuacán y Zoonosis para el cuidado y protección de mascotas




Luis Ayala Ramos  

Chimalhuacán, México. Del mes de marzo a la fecha, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), atendió 65 reportes de rescate de animales en territorio local.  


Los principales servicios son alusivos al rescate y traslado de caninos, felinos, aves y reptiles que se encontraban en alguna situación de riesgo para ellos o su entorno.  


“Los uniformados se han capacitado en protocolos de actuación para el manejo y cuidado de distintas especies a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal municipal y el Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de acuerdo con la Ley Protectora de Animales del Estado de México”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.  


Personal de Bomberos y Protección Civil trabaja en coordinación con Zoonosis para la canalización y valoración médica de los animales para posteriormente ponerlos en adopción o trasladarlos a un albergue para su resguardo.  

Además de estos servicios, en las últimas semanas se ha atendido 12 incendios de basura, pastizales y llantas en predios baldíos, 75 fugas de gas LP de cilindros portátiles y tanques estacionarios, así como el retiro de postes y cables de energía eléctrica tirados en la vía pública, además de sumarse a las acciones de mejoramiento urbano con la poda de árboles que representen un riesgo para la ciudadanía.    


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.  




www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.