Redacción El Monitor
Un potente y rápido temporal nor'easter dejó caer nieve sobre Nueva York y otras importantes áreas metropolitanas del noreste este martes, dejando sin electricidad e interrumpiendo los viajes, el trabajo y la clases en escuelas públicas. Estas son las últimas noticias.
Fuertes nevadas: Más de 30 centímetros de nieve cayeron desde Pennsylvania a Connecticut. Al menos 38 centímetros de nieve cayeron en tres estados: Connecticut, Pensilvania y Nueva Jersey.
El día más nevado de Nueva York en dos años: Un total de 8 centímetros de nieve cayeron en el Central Park de Nueva York, convirtiéndolo en el día más nevado desde el 29 de enero de 2022. Esto pone fin a una sequía récord de 744 días consecutivos desde que al menos 5 centímetros o más de nieve han cubierto la ciudad en un solo día. La nieve dejó de caer a primera hora de la tarde del martes.
Cortes de electricidad: Más de 130.000 clientes en Pensilvania y miles más en Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Maryland, Rhode Island, Massachusetts y Virginia se quedaron sin electricidad, según PowerOutage.us. La nieve, densa y húmeda, pesó y partió las ramas de los árboles en toda la región, y las rachas de viento empeoraron la situación.
Más de 1.000 vuelos cancelados: La tormenta dificultó el transporte aéreo en todo el noreste. Según FlightAware, de los más de 1.100 vuelos cancelados en EE.UU. este martes, la mayoría tenían origen o destino en los principales aeropuertos de Nueva York, Boston y Nueva Jersey.
Una mañana complicada: Más de 250 accidentes de tráfico fueron reportados a la Policía Estatal de Nueva Jersey, dijo el gobernador Phil Murphy durante una entrevista matutina en 1010 WINS.
Escuelas afectadas: Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cambiaron a enseñanza a distancia este día. En otros lugares, las clases fueron canceladas en los distritos de la ciudad, incluyendo en Boston; Newark, Nueva Jersey; y New Haven, Connecticut.
Fuertes vientos e inundaciones en la costa: Las advertencias de inundaciones costeras están en vigor hasta la madrugada de este miércoles para las porciones de las costas de Nueva Jersey y Delaware como vientos racheados de 48 a 64 km/h que empujan el agua a la tierra. Entre 60 y 90 centímetros de inundaciones costeras también es posible durante la marea alta el martes por la noche desde Nueva Jersey hasta el sur de Nueva Inglaterra, incluyendo Long Island y Connecticut.
Se insta a los residentes a permanecer en casa: los gobernadores de varios estados, entre ellos Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts, instan a la gente a trabajar desde casa y evitar los viajes no esenciales en medio de la preocupación por la nieve y los fuertes vientos. El Departamento de Transporte de Nueva Jersey emitió el martes una prohibición de vehículos comerciales en varias carreteras interestatales, en coordinación con otros estados.
Advertencia de tormenta invernal: los avisos meteorológicos y las advertencias de tormenta invernal se extienden el martes desde el extremo norte de Virginia hasta Pensilvania y por la costa desde Nueva Jersey hasta Massachusetts. Se espera que el tramo de nieve más intensa sea bastante estrecho, y los totales de nevadas podrían variar significativamente entre ciudades separadas por apenas 30 a 50 kilómetros.
Fuertes vientos e inundaciones a lo largo de la costa: desde Nueva Jersey hasta el sur de Nueva Inglaterra, incluyendo Long Island y Connecticut se esperan inundaciones costeras de entre 60 a 90 centímetros durante la marea alta. La costa podría registrar fuertes vientos de hasta 72 km/h. Cape Cod podría registrar ráfagas de viento dañinas de hasta 96 km/h.
Comments