• MONITOR

Un nuevo apagón masivo golpea a casi toda Venezuela

Fuente: Agencias




De nuevo, la oscuridad. Los apagones eléctricos son ya cotidianos en la Venezuela de Nicolás Maduro, pero este lunes una falla masiva dejó sin luz a casi todo el país. Caracas y 18 de los 23 estados venezolanos no contaron con energía eléctrica desde las cinco de la tarde. En la medianoche del martes, el servicio apenas empezaba a restablecerse.


Éste es el quinto apagón masivo que sufre el país en menos de cinco meses; ninguno tan grave como el primero, que en marzo dejó durante una semana a oscuras, prácticamente a todo el país.


Entonces, la respuesta del régimen chavista fue acusar a la oposición y a EU de lanzar un “ataque electromagnético” para saturar el servicio eléctrico.


Desde entonces, este argumento se ha repetido cada vez que ha habido grandes apagones, y ayer no fue excepción. El secretario de Información, Jorge Rodríguez repitió lo del “ataque de carácter electromagnético”, sin dar detalles.


El corte de luz sumió a Caracas en el caos, donde hubo que cortar el servicio de metro y los semáforos no funcionaban, por lo que los pocos autobuses que circularon se abarrotaron.

El régimen suspendió las actividades educativas y la jornada laboral para ayer martes, mientras el servicio se restablecía a trompicones. Por si acaso.


En la mañana del martes, el corte seguía afectando a buena parte del país, con un servicio intermitente en el mejor de los casos. Otro caraqueño, Eduardo Castro, explicó a El Nacional que el apagón lo agarró en el metro y que lo arrollaron los demás pasajeros. “Casi me da un infarto”, lamenta. “En este país hace falta gente nueva porque la revolución bonita no sirve para una mierda”, sentenció.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.