Redacción El Monitor
La tarde de este lunes 18 de marzo se reportó una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 43 en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar hay elementos de emergencia laborando para sacar a los pasajeros heridos que aún se encuentran dentro de la unidad.
Hay un fuerte despliegue de paramédicos y elementos de la Cruz Roja, quienes trabajan para trasladar a las personas lesionadas.
Se habla de cuatro personas muertas, dos de ellas aún se encuentran tendidas sobre la carpeta asfáltica. Además se reportan al menos 15 lesionados y dos personas que aún continúan prensadas en el interior de la unidad.
Pasajeros que iban a bordo del autobús, el cual provenía de Puebla, señalaron que el conductor iba a exceso de velocidad.
Fueron personas que transitaban por la vía quienes ayudaron a los pasajeros a salir de la unidad, antes de la llegada de los servicios de emergencia.
"Nos metimos a auxiliar -¿cuántas personas venían a bordo del autobús? - no sé, pero estaba lleno, yo me metí a sacar a cuatro personas que estaban prensadas y nada más. Saqué a tres personas muertas", señaló Giovanny, quien ayudó a sacar a los pasajeros.
Debido a las maniobras, la circulación en dirección a la Ciudad de México se encuentra completamente detenida.
Comentarios