
Redacción El Monitor
Al menos 16 personas murieron este miércoles en un bombardeo ruso contra un mercado en el este de Ucrania, un ataque que coincide con la visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, a Kiev donde debe anunciar una ayuda de mil millones de dólares.
"La artillería de los terroristas rusos mató a 16 personas en la ciudad de Kostantínovka, en la región de Donetsk", en el este del país, dijo el presidente ucranio, Volodymir Zelensky, en las redes sociales.
"Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar", subrayó, agregando que el ataque alcanzó a un mercado, tiendas y una farmacia.
Imágenes de cámaras de vigilancia muestran una calle comerciante tranquila cuando de repente se oye el silbido de un proyectil y luego una explosión muy fuerte. En otro video, se ven edificios en llamas.
La fiscalía general informó de 31 heridos. "Las operaciones de rescate continúan. Todavía hay gente bajo los escombros", agregó.
Un ataque con drones explosivos rusos ya había causado en la mañana un muerto en la región de Odesa (sur), donde las infraestructuras portuarias que se utilizan para la exportación de grano suelen ser blanco de bombardeos.
Commenti