• MONITOR

Ultimátum a comerciantes de Luvianos, ayuntamiento prohíbe tradicional tianguis


Saúl Suárez


Luvianos, México. Este martes, los comerciantes que se dan cita en el tradicional tianguis de este lugar fueron notificados por el ayuntamiento sobre la suspensión de dicha actividad por tiempo indefinido, esto ha generado hasta el momento una serie de reacciones por parte de la población, que si bien es cierto que la gran mayoría apoya la medida, hay muchas voces que piden implementar medidas para apoyar a quienes se verán afectados.

En la circular que fue entregada a los comerciantes que se dan cita de diversas procedencias del sur mexiquense, la autoridad local dio a conocer que esta medida obedece a la emergencia que se vive por el COVID-19, que será por tiempo indefinido y entrará en vigor para el próximo martes, toda vez que el tianguis de hoy 24 no pudo ser cancelado puesto que no se les informó con anticipación.

Tal como ocurre en otras partes de la región, del estado, país y del mundo, en Luvianos existe mucha angustia por parte de comerciantes que no podrán desarrollar esta actividad tan necesaria, “de que vamos a vivir, que haremos y de donde obtendremos ingresos”, fueron algunas de las preguntas que se hicieron este martes los vendedores que dan vida a este que es uno de los tianguis de mayor tradición en el sur mexiquense.

Al momento, solo se tiene conocimiento sobre la cancelación de los tianguis de Luvianos y Texcaltitlan, contrario a ello, en el municipio de Almoloya de Alquisiras han “llovido” las críticas hacia el gobierno municipal por cancelar de forma tardía la feria anual de dicha demarcación, esto después de haberse desarrollado algunos eventos masivos.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.