• MONITOR

Turba que casi mata a policías que acudieron a suspender fiesta



Autoridades de Chimalhuacán reportan dos elementos con traumatismo craneoencefálico, ruptura de tabique nasal, contusiones en tórax, cabeza y brazos.



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. Como parte de la estrategia de Seguridad en la localidad, en atención a las medidas de sana distancia durante la contingencia sanitaria por Covid-19, a petición de vecinos del barrio Canteros, la Policía de Chimalhuacán atendió un reporte de personas alterando el orden y la paz social, quienes consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.


Elementos de Seguridad Ciudadana, asignados a la vigilancia de la Región II, acudieron a la calle Villa Victoria para exhortar al grupo de personas a retirarse del lugar, en todo momento aplicaron protocolos apegados al respeto de los Derechos Humanos; sin embargo, fueron recibidos por una turba, la cual inmediatamente agredió a los uniformados con uso de palos, tubos, varillas, piedras, entre otros objetos contundentes.


Durante las acciones de contención, los oficiales se replegaron a sus unidades cuando fueron superados en número, pues algunos de los agresores intentaron desarmar a un par de policías.


El resultado de la gresca fue de una fémina lesionada en la zona superior de la cabeza, la cual recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos municipales, quienes la trasladaron al Hospital Gustavo Baz del municipio de Nezahualcóyotl, en donde se reporta estable.


Por su parte, Seguridad Ciudadana reportó dos elementos con lesiones por objetos contundentes, con traumatismo craneoencefálico, ruptura de tabique nasal, contusiones en tórax, cabeza y brazos.



La corporación municipal exhorta a la población a respetar las medidas sanitarias, nos encontramos en Semáforo Naranja con medidas restrictivas para reuniones en espacios públicos, recomienda quedarse en casa, si tienen que salir a trabajar o por artículos de primera necesidad, usar cubrebocas, lavarse las manos y llevar consigo gel antibacterial.