• MONITOR

Trump obliga a leales a no cooperar en el impeachment

Redaccción El Monitor

*Funcionarios de la Casa Blanca se preparan para desafiar las reglas del proceso; denunciante que desató la investigación se ofrece a rendir testimonio ampliado Aunque las reglas aprobadas del juicio político contra el presidente de EU, Donald Trump, dejaron un menor margen a la Casa Blanca para negarse a colaborar con la investigación de la Cámara de Representantes, el magnate mantiene la presión sobre funcionarios de la administración para hacer que su lealtad sea firme al momento de ser citados por los legisladores.

De acuerdo con el Washington Post, Russell Vought, uno de los principales aliados del jefe de Gabinete de Trump, Mick Mulvaney, prevé desafiar el citatorio del Congreso, que lo busca para que testifique sobre la colusión de Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien persuadió a indagar a Joe Biden, el posible rival del magnate en 2020. Vought, quien dirige la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, y dos de sus subordinados tienen la intención de demostrar su lealtad al presidente, dispuestos a que en la Cámara se les acuse de obstruir las averiguaciones.

Según el Post, el Partido Republicano en el Congreso adelantó que el asesor de Trump, Robert Blair —uno de los funcionarios que presenció la llamada telefónica entre el presidente y su par ucraniano— se negará a presentarse a la comparecencia de este lunes.

Esta misma fuente detalló al periódico que, incluso, el presidente solicitó copias de las declaraciones de los testigos en el juicio político (impeachment) para saber quién lo traiciona; además se quejó de que sus abogados no hacen lo suficiente para evitar que su equipo de trabajo tenga que testificar y alentó a los miembros del Partido Republicano en el Congreso a cuestionar la credibilidad de las personas que trabajan en su propia administración.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.