• MONITOR

Trump ha separado a más de 900 niños de sus padres

Fuente: Agencias



El gobierno del presidente de EU, Donald Trump, ha separado a más de 900 niños de sus padres desde junio de 2018, momento en que oficialmente terminó la política de separación familiar en la frontera, según reveló ayer la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), que presentó una demanda para resolver los casos.


“El gobierno está separando sistemáticamente un gran número de familias basado en antecedentes penales menores (de los padres), en acusaciones altamente dudosas de incapacidad y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos”, aseguró la ACLU en la demanda, interpuesta contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),


El documento, presentado ante la Corte del distrito sur de California, recordó que el 28 de junio de 2018 un juez federal de ese estado ordenó poner fin a la política de “Tolerancia Cero”, que permitía la separación de los niños detenidos junto a sus padres indocumentados tras cruzar la frontera con México.


Según la moción, esta práctica se dio basada “en el historial criminal” y sobre la decisión “unilateral” y “no corroborada” de que el padre “no es apto o es un peligro” o por “errores sobre la identidad del adulto como padre del niño”.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.