
Arturo Callejo
Toluca, México. Por dos días consecutivos, elementos de la 22 Zona Militar realizaron tareas de remosión de escombros sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del municipio de Mexicaltcingo y entorno a 30 viviendas de esta misma municipalidad que se vieron afectadas por la torrencial lluvia registrada la tarde de ayer martes.
El informe del Cuartel militar indica que del total de las casas dañadas por la pertinaz lluvia, cuatro fueron las de mayor afectación en las que los militares enfocaron las tareas del Plan DN-III-E, de apoyo a la población.

Los integrantes de la milicia mexicana se ayudaron desde la tarde y noche del pasado martes con palas y picos, así como de maquinaria pesada para remover escombros consistentes en lodo y desperdicios que salieron a la vía pública ante la copiosa lluvia.
En las tareas, los soldados también fueron apoyados por una parte de la comunidad de Mexicaltzingo, pues hay que recordar que se desbordó el canal El Jaral.

Por fortuna, solo las afectaciones fueron materiales al interior de las viviendas y no se reportaron personas lesionadas por la tormenta que en algunas partes del Valle de Toluca se hizo acompañar por una intensa granizada que copó de hielo las partes altas del Nevado de Toluca, montaña mexiquense que amaneció vestida de blanco.
Comments