• MONITOR

Tras las rejas por saqueo en tiendas departamentales en Edomex




Hasta el momento han sido presentadas ante el MP 51 personas por asaltos a tiendas departamentales e incitación a éstos en la entidad mexiquense, de los cuales 27 ya fueron vinculados a proceso y se encuentran internos en diversos penales.



Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Siete sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su probable participación en robos a tiendas departamentales, en la entidad.


La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Jesús “N”, David “N” y Antonio “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo con la agravante de cometerse al aprovecharse de un desorden social en grado de tentativa, en agravio del Centro Comercial Chedraui.


Un Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.


Por otro lado, el Ministerio Público de igual forma consiguió la vinculación a proceso de Jonathan Fernando “N”, Erick Rubén “N”, Marco Antonio “N” y Jorge “N”, quienes ingresaron a una tienda Elektra, en Nezahualcóyotl, de donde habrían robado diversos objetos.


La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva para estos individuos, quienes son investigados por el delito de robo con violencia.


Cabe mencionar que tras diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGJEM, 51 personas, siete de ellas mujeres y 44 hombres, 14 de los cuales son adolescentes, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo. Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 27 personas por estos ilícitos.


En total han sido integradas 37 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.


La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico


oo0oo

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.