Redacción El Monitor
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Junta de Caminos del Estado de México y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo han finalizado las labores de limpieza en Chimalhuacán tras las intensas lluvias.
El deslizamiento de basura y escombros en las barrancas San Juan Zapotlán y La Paz, en la Colonia San Agustín, provocó la caída de dos bardas y daños estructurales en una vivienda. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Las brigadas de Protección Civil y Bomberos del municipio, junto con el Grupo Tláloc y la Junta de Caminos del Estado de México, actuaron de inmediato para mitigar los efectos del deslizamiento. El Grupo Tláloc realizó trabajos de sondeo de la red de drenaje para reducir los encharcamientos en Avenida Prolongación Chimalhuacán y Calle Cedro.
Brigada de Agua Limpia de la CAEM se encargó del lavado de vialidades y el sondeo de la red de drenaje en Avenida José López Portillo y Avenida Coahuila. Asimismo, la Junta de Caminos utilizó camiones de volteo, retroexcavadoras y camionetas para remover la basura y escombros, en colaboración con Protección Civil, Bomberos de Chimalhuacán y la Coordinación General de Protección Civil y Municipal.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y demuestran la efectividad de la coordinación interinstitucional en situaciones de emergencia.
Commentaires