• MONITOR

Tras confinamiento repuntan accidentes vehiculares en Toluca


Foto Ilustrativa




Arturo Callejo


Toluca, México. Una vez que se entró a la “nueva normalidad” por la alerta sanitaria, en la ciudad de Toluca se regresó a las mismas cifras de accidentes vehiculares diarios que antes de la pandemia, pues durante el confinamiento se contabilizaban al día entre 10 y 12 incidentes urbanos.


Pero actualmente ya se cuentan entre 45 y 50 accidentes de tránsito por la gran movilidad qué hay de la ciudadanía, es decir, no hay mucha diferencia que antes de la pandemia.


El director de Proteccion Civil y Bomberos de Toluca, el Comandante Hugo Antonio Espinoza Ramírez, agregó que las vialidades de mayor incidencia son: Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo y José López Portillo.


“La mayoría de los accidentes vehiculares se dan en la mañana, por el estrés de la gente, de llegar temprano al trabajo, en un día hábil la gente se accidenta entre las siete y nueve de la mañana y por las tardes noches del viernes y por las madrugadas de los sábados y domingos”, indicó el también paramédico.


Los principales factores por los que se accidenta la gente en la capital mexiquense son por el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas embriagantes y el consumo de drogas.


Para pedir auxilio, la población puede comunicarse a cualquier hora del día o de la noche a los teléfonos 2 17 83 23 y 2 17 88 58, que son de Protección Civil y Bomberos de Toluca.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.