• MONITOR

Tras "berrinche" del rector Barrera Baca entra Victorino Barrios como contralor de UAEM




Aunque a fuerza, la UAEM cumple con el mandato de la Legislatura mexiquense.


Redacción El Monitor


Toluca, México. Derivado del ultimátum que le envió la Legislatura local, la mañana de este jueves el Doctor Victorino Barrios Dávalos se incorporó a la Universidad Autónoma del Estado de México para cumplir con la labor de contralor, que se desprende de las reformas para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, informó el rector Alfredo Barrera Baca.


Luego de impedir por semanas la toma de posesión de Barrios Dávalos, quien fue electo por los diputados para desempeñar ese cargo, por lo que se convierte en el primer contralor externo de la máxima casa de estudios, el rector afirmó: "cumplimos con el mandato de la Legislatura mexiquense y refrendamos el compromiso de la UAEM y la Administración 2017-2021 con la transparencia y la rendición de cuentas" .


Aunque ya no es un contralor emanado de la UAEM, Barrera dijo que en conjunto con el titular del órgano de control interno designado por la Legislatura mexiquense se realizará un arduo trabajo para la reestructuración de la contraloría universitaria y atender lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las reformas a la Constitución Local en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y la designación de la LX Legislatura del Estado de México.


Aseveró que Victorino Barrios Dávalos, tendrá todas las facilidades para realizar las actividades que le fueron encomendadas y los próximos días 28 y 30 de septiembre será presentado ante los órganos de gobierno de la institución.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.