• MONITOR

Tras 8 años de reclamos, inicia pago de indemnizaciones por Circuito Mexiquense

Actualizado: mar 24



Luis Ayala Ramos

Ecatepec de Morelos, México. Tras más de ocho años de reclamos, vecinos de 20 colonias afectadas por la construcción y operación del Circuito Exterior Mexiquense, comenzaron a recibir el pago de indemnizaciones por la afectación a sus viviendas.

“Es un tema que ha sido muy lastimoso que muchas familias en lo que fue la construcción del Circuito Mexiquense hayan esperado tanto para ser recompensados, iniciamos una lucha desde que tome el cargo en la Legislatura para intervenir para que pudieran indemnizarlos”, precisó la diputada a diputada Azucena Cisneros, quien apoyo a los afectados.

Los vecinos también habían sido defraudados por una de sus representantes, que los llevó a pagar 4 mil 500 pesos por un avalúo que no tenía validez, y pretendía cobrar un porcentaje del pago de sus afectaciones, sin embargo en 2019 se logró que la empresa les pagara ese monto, explicó Miguel Noyola.

El problema que afecta a más de mil viviendas, con desprendimiento de loza y aplanados, y ruptura de tuberías de drenaje, implicaba un proceso largo y desgastante de demandas con la concesionaria, pero se intervino con el Secretario de Movilidad, Gilberto Limón, para buscar una pronta solución al conflicto.

“Gracias al acuerdo logrado por la diputada Azucena Cisneros se creó un Fideicomiso por 42 millones de pesos, fondeado por la empresa, para el pago de indemnizaciones, que ya comenzaron a entregarse de manera directa a los vecinos desde hace dos semanas”, explicó Martínez.

Los pagos van de 20 mil a más de 100 mil pesos de acuerdo al tipo de daños en las viviendas, y los beneficiados son de colonias como La Florida, Ciudad Azteca, Polígono I, II, y III, México Colonial, Novela Mexicana I, Prizo, Media Luna, Nueva Aragón, Ampliación Nicolás Bravo, La Franja Valle de México.

La diputada del Distrito 8 local apuntó que darán seguimiento para que se cubra el pago de daños a las familias, quienes vieron afectado su patrimonio por la obra vial.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.