• MONITOR

Tradicional concurso de altares de Hanal Pixán

Fuente; Agencias

  • Es una tradición que tiene que vivirse en Campeche


La riqueza cultural relacionada con la celebración de Día de Muertos en Campeche, en sus diferentes regiones, es importante reunirla en un mismo espacio con el fin de comprenderla y darla a conocer.


Es así como, desde hace seis años se lleva a cabo el magno festival de Hanal Pixán, convirtiéndose en una de las fiestas más esperadas del año por propios y extraños.


El 29 de octubre los festejos inician con el tradicional Concurso de Catrinas Campechanas, en donde mujeres de todas las edades hacen gala de su ingenio para caracterizarse para la ocasión.


El 30 de octubre, la calle 59 del centro histórico de Campeche se llena de luz y colorido, en una velada en donde los diferentes municipios, escuelas y asociaciones a nivel estatal se reúnen para mostrar sus tradiciones y visión acerca de la muerte en el también tradicional Concurso de Altares de Hanal Pixán.


Rescate de altares mayas, la mística de los pueblos y sus vivencias se reflejan en cada una de las elaboradas instalaciones preparadas exprofeso para la ocasión y en donde los más vistosos y apegados a la tradición resultarán galardonados, aunque el principal ganador será siempre el visitante.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.