Trabaja SeMujeres para atender y prevenir la violencia contra las mujeres
top of page

Trabaja SeMujeres para atender y prevenir la violencia contra las mujeres


Invitan a empresarias y empresarios a sumarse a esta estrategia.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Crear estrategias y acciones que garanticen la seguridad y bienestar de las y los mexiquenses ha sido de suma importancia para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


Así lo señaló María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, en representación de la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, al realizar la entrega de 32 certificados de Espacios Seguros Espacios Naranja a dueños de restaurantes y bares en el municipio de Metepec.


Mencionó que esta iniciativa, implementada en toda la entidad, busca que las niñas, adolescentes y mujeres sepan que en estos lugares pueden pedir ayuda, ser atendidas y canalizadas a las autoridades competentes.


Por ello, a través de la Subdirección de Prevención de las Violencias se brinda a las y los dueños y empleados de los establecimientos una capacitación para sensibilizarlos en temas de roles y estereotipos de género, mandatos de género, tipos y modalidades de violencia, efectos de la violencia en las mujeres, entre otros, a fin de que conozcan la ruta de intervención.


Añadió que la idea es sumar al personal del sector empresarial de quienes representan negocios, tiendas de conveniencia, a formar parte de estos espacios, las personas interesadas pueden comunicarse al número 722-212-5172 o escribir al correo electrónico subpv.semujeres@edomex.gob.mx.


Indicó que sumado a esto, la Semujeres cuenta con la aplicación Red Naranja, donde se pueden localizar estos espacios, es importante recordar que esta aplicación es de descarga gratuita y está disponible para Android y iOs.




bottom of page