• MONITOR

Tormenta causa desplome de techumbre en escuela de San Miguel Ixtapan

Saúl Suárez

Tejupilco México. Tras una fuerte tormenta registrada la tarde del martes, vecinos de la comunidad de San Miguel Ixtapan, denunciaron el desplome de un arcotecho que cubría la plaza cívica del Centro de Bachillerato Tecnologico (CBT), accidentes que por fortuna no cobró víctimas.


Luego de dar aviso a las autoridades, a través de redes sociales, en la cuenta San Miguel Ixtapan, los pobladores solicitaron la intervención de las autoridades educativas y municipales, a fin de retirar la estructura dañada, y desde luego, realizar lo conducente para que se vuelva a contar con este arcotecho.


Aunque aún no se cuenta con un peritaje formal, se presume que la lámina colocada en esta obra fue de un calibre inadecuado, de ahí que la estructura no logró soportar las ráfagas de viento, durante el aguacero registrado la víspera.


Dicha techumbre fue construida en la administración municipal 2016-2019, con recursos gestionados ante el ex diputado federal y hoy gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.