• MONITOR

Toman padres de familia telesecundaria de Ocoyapan

Saúl Suárez


  • Los inconformes exigen que se permita usar las instalaciones del plantel para el tele bachillerato comunitario.

Tejupilco, México. En punto de las 8 de la mañana de este jueves, padres de familia de la comunidad de Ocoyapan, en este municipio sureño, tomaron las instalaciones de la telesecundaria 319 "Enrique Carneado", para exigir que se permita utilizar este espacio a los estudiantes del tele bachillerato comunitario.


Los inconformes denunciaron que a una semana de haber sido concluida la rehabilitación del plantel educativo en mención, el director Anibal Perez Martínez le negó el acceso al grupo de 38 alumnos que por la tarde acuden al tele bachillerato comunitario, argumentando que son groseros y no cuidan este espacio educativo.


Recordaron que a partir del convenio vigente en la entidad, los jóvenes tienen derecho a estudiar en las instalaciones de la telesecundaria; "ya tenemos el terreno y estamos gestionando el edificio, pero durante un tiempo tenemos que utilizar estas instalaciones", señalaron.


Molestos, dijeron que mantendrán tomadas estas instalaciones hasta que el gobierno del Estado les resuelva favorablemente esta petición.